viernes, 14 de enero de 2011

La necisidad de cambio el el sistema de seleccion del profesorado!

http://www.aft.org/pdfs/americaneducator/summer2011/Sahlberg.pdf

4 comentarios:

  1. ¡Genial! Claro y a la raíz del problema. Es un gusto leer que dentro del sistema muchos luchan por cambiar las cosas.. Espero que alguien oiga sus propuestas, porque tienen muchísimo sentido común. Aunque, por desgracia, la mayoría sabemos que a los opositores no les va a sentar nada bien...

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por coger tiempo para leer mi propuesta.

    Entiendo que es duro, pero ahorra mismo hay 250,000 personas preparando las oposiciones de primaria y secundaria en España con un ratio de 30 candidatos por puesto.

    el camino al sistema finlandes seria largo, pero seguramente hay una manera de hacer lo con justicia. En eso estoy pensando ahorra mismo.

    Un cordial saludo,

    Tim

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy interesante tu analisis del sistema educativo y de acceso al cuerpo de profesores vigente en España y sobretodo tu propuesta de mejora.
    Ojala muchos dirigentes políticos te oyeran y analizaran lo escrito en este blog.
    Esa postura la tenemos muchos pero poco podemos hacer ante la injusticia a la que nos vemos sometidos. Yo estudie la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y posteriormente acabe Magisterio con la especialidad en Educación Física. Me considero una persona válida y muy ilusionada por trabajar en un centro de educación Primaria, pero esto va de mal en peor. Este año la situacion es hasta insultante, miles de personas pendientes de que su posible acceso lo decidan los politicos de turno por si les conviene o no convocar oposiciones en año electoral. Me parece muy triste esta situación y me da pena que mi futuro dependa de ellos y no de mis méritos o formación como docente.
    De todas formas, como bien aclaras en tu exposición, no se que es mejor que convoquen o no porque para verte metido en un círculo del que por ti misma no puedas hacer más que esperar que tu tema y tu exposición guste o no a 5 personas, es increible!
    Muchas gracias por tu exposición y lo dicho, ojala la leyeran los políticos de este pais.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por haber leído.

    Ahora, voy a preparar una serie de propuestas políticas sobre reforma educativa.

    Y les voy a meter, y seguir metiendo hasta que por lo menús me han escuchado.

    tdb

    ResponderEliminar